13 de agosto de 2013

Mini tarta con fondant y osito modelado

Por fin me he atrevido a trabajar (solo un poco eh!) con fondant!!!!! Jajaja la verdad es que siempre me ha dado un poco de miedo, siempre se ven esas tartas súper perfectas y piensas la mía seguro que es un churro! Pero bueno, todo tiene su primera vez!! 

Aunque el resultado no es, ni mucho menos, perfecto, yo estoy muy contenta con el resultado teniendo en cuenta que es la primera vez que hago algo así!




Perdón por la calidad de las fotos, pero es que mi querido hermano, amo y señor de la cámara buena, está de vacaciones en Menorca con un amigo, y claro he tirado de la cámara del móvil!

Bueno, la mini tartala hice ayer, pero mi primera idea no era esto, sinó que era hacer una tarta más grande, eso sí, cubierta de fondant y con el osito y el corazón como véis en la foto.

El problema es que el horno de mi casa es una porquería, total que hice un bizcocho y me salió crudo por el centro, me subió muchísimo por el medio...en fin un desastre. así que hice otro y más de lo mismo! 

Después de entrar en pánico ya pensé y dije bueno cortemos el bizcocho a ver que se puede aprovechar y que quede bonito, y así lo hice y me quedó esto!

Os dejo con la receta del bizcocho de chocolate y de la buttercream de nutella para el relleno:


INGREDIENTES:

  • 200 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de mantequilla
  • 60 ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de colacao (o el chocolate en polvo que os guste).

Yo lo hice con un molde de 15cm, pero claro como salió como salió... en fin sigamos con la buttercream!

PARA LA BUTTERCREAM DE NUTELLA (la hice un poco a ojo, porque quería poquita cantidad)

  •   Unos 100 g de mantequilla
  • 150g de azúcar glas
  • 3 cucharadas grandes de nutella

Cortamos el bizcocho y lo vamos rellenando con la butetrcream de nutella, le echamos crema tambien por los lados que quede bien cubierto y a la nevera unos 30 minutos. Cuando lo sacamos lo cubrimos con fondant. 




El osito fue menos difícil de lo que creía, cuando me salgan mejor os prometo un paso a paso!!   Utilicé fondant rosa y para los detalles fondant azul bebé! Los ojos los quise pintar con un pincel pequeño y colorante pero uno me salió un poco churro! jajaja


Nos vemos prontito con nueva receta!!

 Por cierto, estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs!!

BESOOOOS!!!

4 comentarios:

  1. Como tú bien has dicho, siempre hay una primera vez para todo así que no te preocupes, verás cómo poco a poco te van saliendo mejor, que trabajar con fondant es todo un arte y no se consigue el mejor resultado a la primera!!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. En cocina como en muchas otras cosas aprendemos equivocándonos. El osito está divino y se me ocurrió que podía decorar un cupcakes ¿no te parece?
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Qué fabulosa te quedó y así en tamaño pequeño se hace mucho más apetecible todavía. Dulce, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser el primero te ha quedado muy bonito....en nada estarás haciendo verdaderas maravillas.
    Besos.

    ResponderEliminar