28 de agosto de 2013

Cupcakes de chocolate y naranja

Holaaa!!! ¿Cómo lleváis la cuenta atrás para septiembre? Yo tengo mil cosas que hacer y eso que aun no ha empezado el mes...

Bueno, os tengo que contar cositas!! Primero, ahora en el blog encontraréis recetas nuevas cada LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES! Así me organizo yo mejor también (últimamente, aunque nadie se lo cra porque soy un caos, me ha dado por empezar a organizar cosas, y que mejor que empezar organizando el blog!)

Y...lo que más ilusión me hace contaros es que....mañana me voy de cursooo!!!!!!!! Tengo muchísimas ganas de contaros todo lo quehaga mañana, así que el viernes atentos eeh!!!!

Venga, no me enrollo más, vamos a por la receta de hoy!

Los que seguís mi página de FACEBOOK ya visteis el adelanto y os gustó mucho!!!



Y qué hice con estas rositas? Que, la verdad, era la primera vez que las hacía! No quedaron mal, no? ;) Las usé para decorar estos cupcakes de chocolate!!

INGREDIENTES:

  • 180 g de harina
  • 250 g de azúcar
  • 125 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 80 g de cacao (yo uso colacao jajaja)
  • 100 ml de leche 
  • unas gotitas de esencia de naranja
PARA LA BUTTERCREAM:

  • 250 g de mantequilla
  • 325 g de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
  •  esencia de naranja

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas para los cupcakes. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y cuando esté bien integrado añadimos los huevos uno a uno. Una vez todo bien mezclado añadimos la mitad de la harina, la mitad del cacao y la leche con la esencia disuelta. Mezclamos bien y añadimos la otra mitad de la harina y la otra mitad del cacao. Cuando todo esté bien mezclado, llenamos las cápuslas de los cupcakes, pero no hasta arriba!! Horneamos unos 20min.

Para la buttercream añadimos la mantequilla, el azúcar glass y la leche con la esencia disuelta y lo batimos primero a velocidad lenta y después 5min a velocidad rápida.



Vale, ahora una pregunta de SOCORRO casi! Qué mantequilla usáis???? Madre mía, me estoy volviendo loca últimamente porque las buttercreams, no me quedan como quiero!!!!!! A ver si me podéis ayudar!!!


Os ha gustado????? Pues el viernes nos vemos por aquí con un post muy muy guai!!!!!!!

Besooooooooos!!! :D




3 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, la rosa es preciosa =)
    Me quedo por tu blog ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la rosa! Hace que los cupcakes sean todavía más bonitos!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!
    Además me encanta!
    No se si seré capaz de hacer las rosas alguna vez, pero son preciosas!
    Me apunto tu blog!

    Un beso,
    Nika
    www.eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar