31 de agosto de 2013

Swiss merengue buttercream de frambuesa

Holaaa!!!! Qué tal va el finde?

Ya se que os dije que solo publicaría lunes, miércoles y viernes pero mucha gente me ha preguntado que relleno lleva la tarta del post anterior así que hoy os traigo un post rapidito, para dejaros la receta de una buttercream diferente!

El relleno de la tarta es Swiss merengue buttercream.Vale, y esto qué es? Pues es una crema menos empalagosa que la buttercream a la que estamos acostumbrados y con la cual se aprecia mejor el sabor que le queremos dar, en este caso de frambuesa.





El Swiss menrengue buttercream es un pelín más laborioso de hacer que una buttercream normal, pero os aseguro que vale la pena!!!

INGREDIENTES:


  • 150 g de clara de huevo pasteurizada
  • 300 g de azúcar normal
  • 450 g de mantequilla a temperatura ambiente y cortada a cuadraditos
  • 2 cucharadas de pasta de frambuesa (la cantidad al gusto de cada uno!)

PREPARACIÓN:

Colocar en un recipiente las claras de huevo con el azúcar y calentar al baño maría, ir batiendo suavemente hasta que le azúcar esté disuelto. Lo pasamos a otro recipiente donde lo vamos a batir a máxima velocidad hasta conseguir merengue. Después mezclamos a velocidad media y vamos agregando los trozos de mantequilla. Si os falta consistencia volvéis a batir rápido un minuto y listo para añadir la pasta de frambuesa.


Qué os ha parecido, fácil y rico verdad?

Hasta aquí el post súper rápido del sábado!!!

Nos vemos el lunes!!! Besoooooos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario