6 de junio de 2013

New York cheescake


Holaaa! :D Qué tal va la semana? Ya queda menos para el fin de semana y con este sol los días de duro trabajo se hacen más llevaderos, verdad? ;)

El martes os conté en TWITTER que me estaba preparando un par de recetas para el blog, bien primero fueron los donuts de chocolate y la segunda es esta deliciosa New York cheescake!!!



Hacía tiempo que conocía esta tarta pero no me había animado nunca a hacerla, hasta este martes y gracias al libro de Alma Obregón Objetivo: Tarta perfecta! Madre mía me voy a pasar el verano horneando cupcakes y tartas!!! 

Bueno aquí os dejo la receta aunque yo hice alguna cosita diferente!

INGREDIENTES (yo he utilizado un molde desmontable de 18 cm de diámetro):

  • 170g de galletas maría (yo utilicé unas de la marca Flora).
  • 45g de azúcar
  • 95g de mantequilla
Trituramos las galletas (yo lo hice con la picadora) hasta que tegan la textura del pan rallado, las mezclamos con la mantequilla fundida y el azúcar y cubrimos el molde hasta unos 3cm de altura y lo metemos en la nevera (yo lo metí sobre 1h más o menos) para que endurezca.

Para el relleno:

  • 800g de Philadelphia
  • 160g de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 huevos
  • 65ml de nata de montar
  • 1 cucharadita de fresas del bosque en pasta

Batimos el queso con el azúcar y la harina hasta que consigamos una mezcla homogénea, añadimos los huevos uno a uno, la nata y las fresas del bosque en pasta. Cuando este todo bien mezclamos lo añadimos al molde, donde ya estará la base con galletas endurecida, y horneamos durante 15min a 180º y después durante 60 o 70min a 120º (eso ya depende un poco de cada horno).

Cuando lo sacamos del horno lo dejamos enfriar y cuando esté a temperatura ambiente pasamos un cuchillo por los bordes, entre el molde y la tarta, pero sin desmoldar! Lo metemos en la nevera y lo dejamos ahí mínimo unas 6h.

Para la salsa para cubrir la tarta yo no me compliqué la vida, ya que eran casi las 12 de la noche y mi madre ya estaba desando probar el pastel jaja así que simplemente lo cubrí con la pasta de fresas del bosque que había utilizado para el relleno, y para decorar un par de fresitas y ya se puede servir!!!



Espero que os guste muchísimo esta tarda, a mi me encanta y os muy fácil de hacer!!!

BESOS!!!!!!!!!!!




3 comentarios:

  1. Joder, qué buena pinta tiene, grrr... Encima la tarta de queso es mi favorita!! Gracias por la receta, creo que ya sé qué blog visitar cuando quiera hacer un postre... jaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular!! Que habilidosa eres con la repostería!!

    Buen finde!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy Isabel. Te he conocido por Rosana, la tarta tiene una pinta... se me hace la boca agua.
    Me quedo de seguidora y te invito a conocerme. Que tengas un buen fin de semana. Besos!!

    ResponderEliminar