11 de julio de 2014

Conociendo a ImmaCreativa

¡Hola!

Sabéis que hay personas con las que conectas al instante, aunque sea a través de mail, verdad? Pues Imma, del blog ImmaCreativa, es una de esas encantadoras personas, y por eso ha accedido hoy a contarnos su historia como mamá emprendedora en estos tiempos que corren. Así que os dejo con Imma para que ella misma os cuente su historia.



¿Quién es Immacreativa?


Pues es sencillamente Imma, una mami a tiempo completo que después de quedarse sin trabajo y con muchas ganas de enseñarle al mundo que a pesar de todo es una mujer luchadora y fuerte, decidió emprender.


Pero esto no nació de un día para otro, empezó siendo un espacio dedicado a mí, un método de escape, el querer sentirme bien conmigo misma haciendo lo que tanto me gustaba…dibujar!.


Durante el tiempo que duró mi embarazo, escribí canciones para mi bebé, ilustré cositas para él y convertí su habitación en un lugar de dulces sueños. Además de sacar del baúl de los recuerdos mi cuento, un cuento que escribí mientras estudiaba pero que no había ilustrado, un cuento que espero poder publicar próximamente, ya que es mi mayor deseo, mi gran proyecto.






Así empezó todo…


La idea del blog llegó después, quería enseñar mis ilustraciones a la gente, quería hacerlas felices con ellas y ayudarlas a crear más habitaciones de dulces sueños (como la que creé para mi bebé).


Primero empecé por construir el blog (aunque en estos momentos estoy haciendo un cambio de imagen más acorde a mi manera de ser y de ilustrar), lo estoy convirtiendo en mi mágico mundo, donde las ilustraciones son lo más importante.


Y este trabajo que estoy realizando para mi…me ha llevado a otros trabajos inesperados pero que me encanta realizar, algo con lo que no contaba, gente que me pide cambios en sus logos, una cabecera para su blog, etc…

Y es un trabajo que me gusta mucho hacer porque la recompensa es muy grande… todos hasta ahora están encantados con el resultado y a mí me encanta ayudar a lograr eso que tanto quieren. Aquí os dejo una selección de los creados hasta ahora.


 
Pero principalmente y por lo que lucho cada día, porque a pesar de las piedras en el camino, confío en mí y tengo fe en ello, es en mis ilustraciones, en no solo crearlas en papel, si no en poder plasmarlas en diferentes artículos, algunos ya puestos a la venta en mis tiendas de Etsy y Ezebee, plataformas que abrí en su momento para darme a conocer a más público mientras preparo mi propia tienda. Ezebee fue la primera ya que es una plataforma gratuita, después abrí en Etsy que solo pagas por artículo que pones a la venta una cantidad mínima y ellos se llevan también una pequeña cantidad por ventas.

Aquí os dejo algunos de ellos…


Ilustraciones para habitación infantil


 
Postales que se pueden enmarcar




Libretas 100% handmade, tapa ilustrada interior de páginas recicladas



Espejos de bolso ilustrados y con bolsita de regalo


 
Tote bag tres modelos a escoger





Todo esto para mí es un gran sueño, pero este sueño quiero hacerlo realidad, tocarlo con las manos. Emprender sola y sin ayuda es muy duro, solo existen dos cosas…el proyecto y tú, las dos cogidas de la mano intentáis que os comprendan, que os quieran, que os acepten y os necesiten, y eso a veces es muy difícil de sobrellevar, sientes una presión en el pecho que te abruma y necesitas a alguien a tu lado con quien compartir esos momentos de angustia. Pero de pronto!, se abre un resquicio de luz y algo te ilumina y te empuja a seguir adelante, y ahí tu misma te dices…que la libertad que tienes, poder hacer lo que te gusta, lo que quieres, eso…no lo cambias por nada.


Ya solo me queda agradecer a Sara su enorme cariño incluyéndome en su blog con esta pequeña historia de la Imma emprendedora que soy ahora, la que me he convertido a base de esfuerzos y sacrificios diarios pero sobretodo realizados con mucho cariño.


Y si os quedáis por mi mundo de sueños…pronto tendremos un sorteo especial del primer año de vida de mi segundo hijo, el  blog!


Gracias por leerme.


besos

¿Qué os parecido el trabajo que hace Imma? Sobran las palabras, ¿verdad? A mi solo me queda agradecer a Imma el querer compartir con nosotras su historia. 

Mil gracias Imma te deseo toda la suerte del mundo en todos tus proyectos!

PD: Feliz cumpleaños para mi!!! 

4 comentarios:

  1. Hola guapa!, en primer lugar felicidades, que pases un día estupendo junto a los que te quieren y a disfrutar de la vida!.
    Y después...que te digo después...pues que estoy muy, muy contenta de las palabras que con tanto cariño me dedicas, de haberme dejado entrar en tu mundo y de querer sobretodo quedarte en el mío...
    Gracias por todo Sara, y sé feliz!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades Sara! Que te lo pases genial rodeada de la gente que te quiere, y espero que lo celebres a lo grande :D
    Me ha encantado el trabajo de esta chica, me fascinan este tipo de ilustraciones infantiles, tan sencillas pero con encanto. Pero me ha gustado sobre todo cómo ha relatado su historia como artesana emprendedora... La verdad es que es duro este mundillo, pero no hay que perder la confianza en uno mismo y seguir hacia delante, que ya vendrán tiempos mejores.
    Voy a pasarme por su blog :)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara, en primer lugar felicidades, que pases un feliz día.
    En segundo lugar, que voy a decir si a mí me pasó lo mismo con Inma, a la que conozco desde hace ya un tiempo. Una gran persona, con mucho tesón que seguro le va a llevar a conseguir su sueño. Así que solo me queda apoyar tu post e invitar a tus seguidores a que la conozcan.
    Bueno y quedarme en tu blog y seguirte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!, siempre apoyándome...eso es lo mejor que me regalas día a día, muchas gracias.
      besos
      Imma

      Eliminar