Hacía mucho, demasiado, que no hacía una tarta así. A decir verdad, creo que nunca había hecho una tarta tan divertida y con tanta tranquilidad.
Este sábado pasado, fue el segundo cumpleaños de mi sobrino Mateo, y su mamá me pidió una tarta de Bob Esponja. Al principio no las tenía todas eh, pero fue empezar a trabajar con el fondant de nuevo y fue todo de maravilla. Como no había hecho nunca un Bob Esponja, busqué tutoriales, y encontré este del blog Tartas y Nubes de Azúcar, y que creo que vale la pena tenerlo como uno de los blogs de referencia para cuando tenemos dudas sobre nuestra tarta, o no sabemos exactamente como empezar a hacer un ganaché...por las mil y una cosas que nos pasan a los que hacemos tartas!
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 5 huevos
- 300gr de harina
- 300gr de azúcar
- 300gr de mantequilla (yo usé margarina)
- Una pizca de sal
- Un sobre de levadura royal
- 200gr de chocolate negro para fundir
- 200gr de nata de 35% matéria grasa
PREPARACIÓN:
Primero de todo recordad, es importante que los ingredientes esten a temperatura ambiente. Añadimos la mantequilla al bol de nuestra batidora y empezamos a mezclaro bien, añadimos el azúcar, la pizca de sal y cuando sea una masa esponjosa, añadimos los huevos uno a uno. Finalmente añadimos la harina previamente tamizada junto a la levadura y batimos a velocidad MUY baja para no trabajar la harina, solo batimos hasta que se mezcle. Preparamos el modle, en mi caso un molde cuadrado de 20cm. Yo lo tuve a unos 150º unos 40 min, y subió uniforme y muy esponjoso.
Para la ganaché de chocolate negro, troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol, ponemos a hervir la nata a parte en un cazo o en el microondas y cuando esté hirviendo la añadimos al bol del chocolate, esperamos un minuto y con unas varillas vamos moviendo la mezcla hasta que se haya deshecho el chocolate por completo. Para rellenar y cubrir bizcochos tenemos que dejar enfriar la ganaché.
Solo nos queda cortar el bizcocho, rellenarlo (yo lo hice con ganaché y mermelada de fresa), cubrirlo con ganaché y dejarlo enfriar en la nevera. Una vez listo podemos decorarlo con fondant!
Aquí os dejo una foto con los sobrinos más bonitos del mundo y una de la tarta antes de ser devorada, porqué a todo el mundo le encantó!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario